Si no puede ver este mensaje haga click aqui



Adquiera los Protocolos
Trastorno de Pánico con o sin Agorafobia
y
Trastorno de Estrés Postraumático

Manual del Terapeuta

Venta autorizada a nivel nacional, a través de Infopsicologica.com.
Solo se entregarán los ejemplares por envío.

Costos:

Envío de un protocolo (1) en Bogotá (cualquiera de los dos ejemplares):
$74.500 (Pago efectivo $70.000 el ejemplar y $4.500 el envío)
$80.000 Pago en línea
Solicitelo aquí

Envío de un(1) protocolo fuera de Bogotá (cualquiera de los dos ejemplares):
$79.200 (Pago efectivo $70.000 el ejemplar y $9.200 el envío).
$85.000 Pago en línea
Solicitelo aquí

TENGA EN CUENTA: Para las consignaciones fuera de Bogotá, se debe pagar adicionalmente la comision de consignación nacional: $12.100. Este valor no aplica en caso de transferencias bancarias.

Envío de los dos (2) protocolos en Bogotá:
$124.500 (Pago efectivo $120.000 los dos ejemplares y $4.500 el envío)
$133.000 Pago en línea
Solicitelos aquí

Envío de dos (2) protocolo fuera de Bogotá:
$129.200 (Pago efectivo $120.000 los dos ejemplares y $9.200 el envío).
$138.000 Pago en línea
Solicitelos aquí

TENGA EN CUENTA: Para las consignaciones fuera de Bogotá, se debe pagar adicionalmente la comision de consignación nacional: $12.100. Este valor no aplica en caso de transferencias bancarias.

Forma de pago:
- Davivienda cuenta de ahorros No. 455900055936 a nombre de INFOPSICOLOGICA SAS
- Bancolombia cuenta de ahorros No. 20596019880 a nombre de Carlos Alberto Arias Castrillón C.C. 79.574.025.

Enviar comprobante de pago con nombre y apellido, teléfono y ciudad al correo webmaster@infopsicologica.com

Mónica Pieschacón Fonrodona
Ph. D. en psicología, docente, supervisora de práctica clínica e investigadora de varias universidades de Bogotá. Ha publicado diversos artículos en el tema de ansiedad,  es autora del protocolo de intervención clínico en trastorno de estrés postraumático, el cual ha servido como base para el trabajo de trauma en Colombia. Es conferencista y consultora sobre la temática de ansiedad y pánico, y ejerce práctica privada.

 

Trastorno de Pánico con o sin Agorafobia

El Protocolo de intervención en trastorno de pánico con o sin agorafobia, trae la información más reciente acerca de la naturaleza y el tratamiento del trastorno de pánico. Los tratamientos basados en evidencia se han desarrollado en la ulti- ma década y han demostrado su efectividad para la intervención efectiva de los trastornos de ansiedad. Este protocolo basado en evidencia ha sido diseñado con el objetivo que psicólogos y psiquiatras de habla hispana, familiarizados con la terapia cognitiva conductual ayuden a sus pacientes a entender la naturaleza de la ansiedad y el pánico, y les suministren estrategias efectivas de control.

El protocolo abarca una explicación comprensiva y completa del trastorno de pá- nico con o sin agorafobia, con ejercicios prácticos y formatos de autoregistros para ser diligenciados por el paciente en cada uno de la fase de intervención del pánico.

A través del protocolo de intervención se enseñan diferentes estrategias y técni- cas para manejar la experiencia negativa del pánico y los síntomas del trastorno. El paciente aprenderá a entender, monitorear sensaciones, pensamientos y con- ductas, al igual que a confrontar sus síntomas físicos, a través de exposiciones dirigidas a evocar estos síntomas de manera que aprenda a descondicionar los síntomas físicos de la emoción del miedo. Se aprenderá a manejar de manera efectiva los ataques de pánico y los componentes de evitación agorafóbica.

El protocolo esta diseñado por capítulos con un orden consecutivo que inicia con una descripción del trastorno y del ciclo negativo del pánico, donde se enseña a monitorear los ataques de pánico, y a describir la autoregulación emocional a través del entrenamiento en respiración diafragmática; se monitorea el proceso cognitivo del ataque de pánico y se enseñan técnicas específicas de exposición a síntomas físicos, mejor conocida como exposición interoceptiva y exposición a lugares y actividades agorafóbicas; al igual que se enseñan estrategias para el manejo de la ansiedad extrema, hasta llegar al capítulo de medicación para el pánico. Finalmente se incluye el capítulo final sobre la participación de la familia en el tratamiento.


Trastorno de Estrés Postraumático

La obra contiene una explicación comprensiva y completa de los efectos de un eventotraumático, con ejercicios prácticos y formatos de autorregistros para ser digilenciados por el paciente en cada uno de los nueve módulos de intervención, que abarcan desde una primera fase de psicoeducación del TEPT, pasando por la autoregulación emocional y el control cognoscitivo, hasta llegar a una fase central de terapia que involucra el componente de exposición y manejo de manifestaciones propias del TEPT como culpa, ira y duelo.

El módulo final incluye una fase central del tratamiento donde se acepta el trauma y se establecen metas, dentro de una propuesta estructurada de acuerdo con la vanguardia mundial de protocolos de intervención basados en evidencia.

Constituye el primer protocolo de intervención clínico del TEPT, desde la perspectiva de un modelo cognitivo conductual que se ha escrito en Colombia y cuyo propósito es servir de ayuda al trabajo clínico de profesionales de habla hispana



----------------------------------------------------

Infopsicologica se encarga de la difusión de eventos y productos psicológicos, partiendo de la buena fe de sus anunciantes.
Infopsicologica no se responsabiliza por el contenido de los anuncios ni por la certificación de calidad de los mismos.